domingo, 31 de octubre de 2010

¿Será verdad?

La verdad, querés saber la verdad, esta bien, te la voy a contar. La verdad es que hoy no tengo nada que contar, más que pesares, más que sentimientos que trato de olvidar. La verdad es que hoy me levante contento pero al pasar el día sentí que no estaba tan contento. No entiendo que tan cambiante puede ser la mente humana, la misma que te hace pensar algo, que tal vez eso que estés pensando no sea correcto, pero vos lo pensas.

La verdad que no tengo muchas ganas de escribir, la verdad es que en este momento me gustaría estar sentado a la orilla de algún río o mar tal vez, tomando un rico vaso de fernet y haciendo vaya a saber uno que otra cosa más. Es cierto, no me culpo, pareciera como que no quisiera hacer nada, pero en parte es verdad, ¿será la verdad? En realidad no lo se, no se si no quiero hacer nada o no se si quiero olvidarme de ciertas cosas, no se si irme lejos o quedarme tan cerca. No se.

Mi verdad es la que yo solo sé, es esa que ni yo la entiendo, es aquella que de un momento para el otro es A y de un momento para el otro pasa a ser B. Esta verdad es muy complicada, y cuando hablo de complicada hablo por de más, creo que me explico mejor diciendo que mi verdad es más complicada que los problemas que resolvía Einstein. Esa verdad es la que varias veces me aguanto con algo, la que otras veces yo le dije hace esto no hagas aquello o simplemente le preste un hombro. ¡Que verdad complicada la que tengo que aguantar!

Es difícil saber que es la verdad, simplemente lo que parece verdad luego se vuelve mentira, muy confuso. O lo que te imaginabas que era verdad después es una mentira, otro gran conflicto para los que buscan la verdad - la imaginación, cuantas veces habrá jugado en contra, pero bueno ese es otro tema -. Palabras complicadas que te anuncian, que te implican querer saber la verdad y todavía no la hallas.

Cuantas veces la buscaste en la almohada al anochecer, cuantas veces al atardecer y ni hablar si te digo en los sueños, que cuando la cruzabas se te hacia agua la boca. Que maravillosa verdad esa que buscas y que vaya a saber uno si la encontrarás. Sin embargo de tantas veces que la encontraste en los sueños, ya no sabes si es la verdad o solamente una ilusión. Que confusión constante.

Y bueno es esa la verdad. ¿Todavía no te diste cuenta de la verdad? Esta bien, te entiendo, yo tampoco se si esa es mi verdad, si me conviene esa verdad o solamente…es la verdad.


Por Damián L. Espíndola

No hay comentarios:

Publicar un comentario